Más de 600 personas se han reunido en la plaza de armas de Tocache, para presenciar la reunión de los representantes de las diversas cuencas cocaleras del Perú. A la reunión, convocada por asociación ‘Saúl Guevara Díaz’, asiste la parlamentaria de la Comunidad Andina, Elsa Malpartida, mientras la congresista Nancy Obregón nunca se hizo presente.
Por ello, se especula de un posible distanciamiento entre ambas dirigentes, a pesar de las aparentes expresiones de amistad. Fuentes periodísticas locales reportan que las tanto Malpartida como Obregón tratan de evitarse en las ceremonias a las que convergen.
Las supuestas desavenencias se originarían en la intención de Elsa Malpartida por despenalizar de la coca, intentando desconocer el Acuerdo de Viena. El respectivo proyecto estaría siendo trabajado con el apoyo de expertos colombianos y asesores bolivianos enviados por el presidente Evo Morales, y el financiamiento del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.
No obstante, más interés suscita la vida social de Nancy Obregón. Se afirma que anda a la caza de amistades que le permitan gestionar la emigración de sus hijos a los Estados Unidos, con el argumento de que habrían sido amenazados de muerte. La congresista tiene ahora mucha oposición en la zona, especialmente en Santa Rosa de Mishollo, donde la destituyeron del cargo de dirigente en la asociación ‘Saúl Guevara Díaz’.