Parlamentaria Elsa Malpartida continúa evadiendo la acción de la justicia

La parlamentaria andina Elsa Malpartida nuevamente incumplió con presentarse a declarar ante Fiscalía Provincial de Tocache, que el pasado 24 de Noviembre había programado la segunda fecha para que responda sobre su participación en las agresiones a los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de coca, CORAH,  ocurridas en Octubre pasado.


 


Según informó el comisario Nelson Sotomayor, responsable de la Comisaría Sectorial de Tocache, la audiencia estaba programada para las diez de la mañana en el despacho de la titular de la Fiscalía Provincial, Sonia Bravo, pero por segunda vez consecutiva, la congresista no concurrió a responder a las autoridades.


 


Debido a que no registra domicilio en Tocache, La Fiscal Sonia Bravo, remitió en la quincena pasada un fax a la parlamentaria a Lima, en el que le fijó tres fechas para que se presente a rendir su manifestación sobre su participación en la agresión a los trabajadores del CORAH, a manos de agricultores cocaleros.


 


La magistrado fijó los días 20, 24 o 28 de Noviembre para realizar la diligencia en la que se encuentra implicado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir, perpetrados cuando un grupo de cocaleros, azuzados por ella, agredió a los erradicadores del CORAH y también a los policías que les brindaban protección.


 


Ante esta nueva ausencia, Malpartida sólo tiene ahora una tercera y última fecha para rendir su manifestación: el 28 de noviembre.


 


Fuentes de la Fiscalía lamentaron que hasta el momento la congresista, que debe defender el imperio de la ley, rehuya repetidamente la acción de la justicia y ocasione el retraso de las diligencias, dado que su manifestación es lo único que falta para que la Fiscalía Provincial concluya la investigación preliminar y emita el dictamen fiscal correspondiente.