Tres obras de construcción fueron paralizadas indefinidamente en la provincia de Oxapampa por no respetar las normas mínimas de seguridad y salud de los trabajadores, tras una inspección realizada por funcionarios del Gobierno Regional de Pasco con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales.
El director de Trabajo del Gobierno Regional de Pasco, Abel Contreras, encabezó la inspección a doce centros de trabajo y encontró que no se respetaban las normas en la construcción de aulas para centros educativos de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, ni en una construcción privada en Huancabamba y tampoco en la remodelación de la plaza de armas de Pozuzo, ejecutada por la municipalidad del lugar.
En la inspección se halló que los trabajadores no contaban con protectores, guantes, botas y otros implementos, que son elementos indispensables con los que deben contar los obreros para laborar en las obras de construcción.
Contreras Verástegui lamentó que exista mucho desconocimiento de los reglamentos de seguridad y salud en los centros de trabajo.
“En tres días de arduo trabajo hemos inspeccionado más de doce centros de trabajo en la provincia de Oxapampa. Hemos recorrido avícolas, frigoríficos, centros de producción de leche, construcciones civiles y otros, con el fin de que los empleadores respeten los derechos del trabajador”, puntualizó.