Paralización de docentes es apoyada por padres de familia

Los padres de familia de la institución educativa ‘Manuel Romero Seminario’, del centro poblado menor de Santa Lucía, vienen apoyando la paralización de 72 horas que se realiza desde este martes 12 en la ciudad de Tocache.


 


Manuel Rodrigues Rodrigues, representante de los padres de familia, expreso su apoyo a la paralización. “Los maestros se encuentran desatendidos por el Estado, en uno de los aspectos más importantes como es la educación. Hasta el momento nuestros hijos no han recibido ninguna clase en muchas de las asignaturas de la currícula, es una situación calamitosa”; expreso indignado.


 


Por otro lado, Amelia Obregón Suárez, una de las madres de familia participantes en la paralización, dio a conocer las condiciones de extrema necesidad en la que viven los maestros que laboran en forma gratuita. “Tienen que pagar el alquiler de una habitación, la pensión por alimentación. Hay docentes que tienen familia y no saben de donde obtener dinero. Esa es nuestra preocupación como padres de familia y por eso apoyamos esta paralización”, manifestó muy preocupada.


 


Dentro del pliego de reclamos provincial, la institución educativa ‘Manuel Romero Seminario’ figura con plazas para nueve docentes, que hasta la actualidad no reciben sueldo alguno. Los padres de familia y sus hijos manifestaron que de no ser atendidos en sus demandas, convocaran a un paro indefinido.