Ante la creciente demanda de un mejor servicio de salud con precios más accesibles en Huamanga, la congresista Elizabeth León Minaya anunció que para fines de abril del 2010 esta ciudad contaría con un Hospital de la Solidaridad. Precisó que municipalidad de Huamanga cedería parte de su local para el funcionamiento de los módulos de este establecimiento de salud que brindará atención al público en 18 especialidades.
“El equipo de profesionales especialistas ha quedado satisfecho con las gestiones realizadas. El alcalde de Huamanga se ha comprometido a ceder parte del local de la municipalidad para la instalación de los módulos del Hospital de la Solidaridad, que contará con 18 especialidades. Para iniciar la atención solo faltaría la firma del convenio y se ha previsto la inauguración de este hospital para el 25 de abril del 2010, en el aniversario de Huamanga”, señaló.
Como parte de sus gestiones, León Minaya se reunió con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el director del Hospital de la Solidaridad, Luis Rubio, para emprender un trabajo conjunto y atender las demandas de la población ayacuchana en el sector salud.
León Minaya y un equipo de profesionales, encabezados por Mónica Wendy Garpureviph, estuvieron el último domingo en Ayacucho a fin de elaborar un estudio técnico para hacer viable el mencionado establecimiento de salud.
La parlamentaria sostuvo que el Hospital de la Solidaridad en Huamanga será una alternativa frente a la escasez de recursos de las entidades prestadoras de salud y la creciente demanda de servicios de salud de mejor calidad a precios más accesibles en los sectores más pobres de Ayacucho.
El Hospital de la Solidaridad constituye un ingenioso modelo alternativo de prestación de servicios de salud, autofinanciado y de gran sentido social al servicio de los sectores más vulnerables.