Más de mil 200 personas fueron atendidas durante la campaña de Operación de Ayuda Humanitaria que realizó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pangoa, con la asistencia profesional de 30 médicos del Hospital Perú de EsSalud que brindaron durante los días 19 y 20 de setiembre atención médica en las diferentes especialidades a la población en general.
Personas de todas las edades de las diferentes comunidades nativas, centros poblados y de distritos vecinos recibieron atención médica gratuita en ginecología, pediatría, obstetricia, gastroenterología, oftalmología, nutrición, psicología, medicina general, medicina complementaria, odontología, urología y ecografía, durante los dos días de jornada médica en el inmenso hospital de campaña que instalaron las fuerzas armadas, informó la en el marco de la política de inclusión social que desarrolla el gobierno central, informó la comuna local a INFOREGION.
Asimismo, participaron representantes de los programas sociales del Gobierno como Qali Warma, Cuna Más, Beca 18, Pensión 65 y las oficinas desconcentradas de los ministerios de la Mujer, como el Centro de Emergencia de la Mujer, y del Ministerio de Justicia, a través de stands informativos de atención al público. También, el Ejército del Perú, brindó información respecto al Servicio Militar Voluntario.
En la campaña se entregó medicinas, ropas, zapatos, raciones vitaminadas, herramientas y escopetas a los diferentes comités de autodefensa de los distritos de Pangoa, Mazamari, Llaylla, Río Tambo y Satipo, quienes participaron del desfile de honor.
La gran campaña de Operación de Ayuda Humanitaria concluyó con un merecido reconocimiento, a cargo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pangoa, Miguel Egoavil Martínez, a los médicos de EsSalud integrantes del Hospital Perú, quienes recibieron diplomas de reconociendo a su loable labor médica a favor de la población pangoina.