“Ofrecemos polvo de cacao y café orgánico de la Cooperativa Pangoa. La producción que se exhibe pertenece al distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. Todos los productos son orgánicos”, comentó Alexander Millan Barreto, representante de la entidad citada desde un stand en la feria Mistura 2017.
Los productos de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa pasan por la certificación orgánica, OSIA y Comercio Justo para la exportación hacia los Estados Unidos y Europa, informó el productor a INFOREGIÓN.
“El polvo de cacao ayuda a aumentar la serotonina, es decir, las hormonas de la felicidad. Es por eso que se dice que cuando una persona que se encuentra triste consume chocolate. Y además, se sabe que ayuda a que las personas pierdan el miedo al público”, comentó.
De otro lado, agregó con picardía de que “el café que comercializamos ayuda a que tus neuronas estén más despiertas, es decir, te pones como un oso o como un león pues hace que la gente esté más despierta”.
Cabe citar que la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa agrupa a más de 650 productores de la zona y tiene unos 40 años de funcionamiento. Desde hace ya 30 años que realizan exportaciones de sus productos.