Pandillas producen batalla campal a pocas cuadras de la Plaza Mayor de Ayacucho

En la madrugada del domingo, dos grupos de pandilleros ocasionaron una gresca en la cuarta cuadra del jirón Manco Cápac, muy cerca de la Plaza Mayor de Ayacucho, ocasionando serios destrozos a la propiedad pública y privada, lo que causó la preocupación de los vecinos, quienes solicitaron mayor protección a las autoridades.


 


De acuerdo con la versión de testigos, el lamentable hecho se produjo al promediar las cuatro de la madrugada, cuando dos pandillas de aproximadamente quince integrantes cada una, iniciaron una gresca con piedras, botellas rotas y otro tipo de materiales contundentes que habían sido dejados en la zona por obreros de EPSASA, quienes realizaban trabajos de saneamiento.


 


Tras ser alertados por una llamada de emergencia a su central telefónica, efectivos del serenazgo del municipio de Huamanga llegaron al lugar de la batalla campal, lo que  motivó la huida de los pandilleros, cuyas edades oscilan entre los 16 y 22 años.


 


“Ayer se produjo una gresca en las calles de Huamanga y es lamentable que ello ocurra en la ciudad. ¿Dónde se encuentran los padres que no controlan ni conocen dónde andan sus hijos a altas horas de la noche? Lamentablemente no hay leyes que nos respalden cuando nosotros intervenimos a esos revoltosos”, indicó Jaime Paredes Reátegui, funcionario del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio de Huamanga.