Pan-soy reconoció a su primera promoción de empresarias

El organismo no gubernamental Pan-soy reconoció ayer a la primera promoción de empresarias que formó hace cinco años.

Estas mujeres fueron capacitadas y apoyadas por la organización con el fin de crear empresas gastronómicas que ofrezcan comida hecha a base de soya a bajos precios, para que los niños económicamente vulnerables de sus barrios puedan acceder a comida nutritiva a un bajo costo.

Nueve comunidades de Palpa, Chincha, Pisco, Ica, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Lurín forman la primera promoción de empresarias propietarias de la planta Pan-soy, por lo que recibieron por parte de los representantes de la ONG sus títulos de propiedad de su capital de trabajo, para continuar y crecer como empresas socialmente responsables, informó Pan-soy a INFOREGIÓN.

La ceremonia se realizó ayer al medio día en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, y contó con la participación de reconocidos líderes del sector de la alimentación y la gastronomía

Entre ellos se presentaron Alberto García, asesor estratégico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Silvia Quinteros, directora de Políticas de Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio de la Mujer; y el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de la Iniciativa Inversión en la Infancia, entre otros.

La entrega coincidió con la celebración del quinto aniversario del programa, oportunidad en la que Christophe Ricard, presidente-fundador de Pan-soy y Rosa Villarán de la Puente, directora ejecutiva, junto a colaboradores y emprendedores de más de 120 microempresas,1 presentaron logros y resultados en estos cinco años de intervención.

DATO

Pan-soy ha entregado hasta la fecha más de tres millones de raciones alimenticias, las cuales han sido ofrecidas por empresas gastronómicas con responsabilidad social.

Al día de hoy Pan-soy cuenta con 120 microempresas gastronómicas socialmente responsables en cinco regiones compartiendo utilidades para entregar más de 9,000 raciones alimenticias cada día.