Nelson Palomino, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (COMPACCP), reconoció hoy la apertura de diálogo del Gobierno para enfocar los problemas que afrontan los agricultores de hoja de coca en el país.
“Este Gobierno por lo menos ha demostrado apertura para dialogar y conversar. Tal vez lo que falta es cumplimiento a los compromisos que se pactan, pero a lo mejor en lo que queda de este semestre del 2007 las intenciones se concretan”, explicó.
Palomino se encuentra en Trujillo, en la región La Libertad, presidiendo, en su calidad de presidente de la COMPACCP, el VI Congreso Nacional Cocalero con la participación de los delegados de todas las cuencas cocaleras del país.
En el evento, que concluye este viernes, se elegirá a una nueva Junta Directiva, luego que Palomino pusiera su cargo a disposición de la Asamblea y, tras escuchar los planteamientos y propuestas de las diferentes bases, se adoptarán acuerdos en temas que vienen reclamando, como el empadronamiento de nuevos productores, el papel de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), cultivos alternativos y un eventual paro cocalero.