El presidente de la junta directiva de la Federación Regional de Palma Aceitera de San Martin (Fredepalma), Ledgar Arévalo, dio a conocer que este sábado arribarán agentes de ventas franceses a Tocache con el fin de ofertar y orientar a los palmicultores en la adquisición y posterior uso de pequeñas plantas modulares que les permitirá una mayor producción de su producto.
“La producción de la palma es muy delicada y necesita mucha dedicación, es por ello que se recomienda el asesoramiento permanente para disminuir costos en los fertilizantes y el tratamiento a la tierra para evitar plagas o enfermedades”, indicó Arévalo, quien por este motivo considera a la tecnología “vital para aliviar los costos que lleva mantener estas plantaciones”.
Afirmó además que a la presentación de la planta modular asistirán los palmicultores de las localidades de Paraíso y El Dorado, así como de la empresa Agropalma y el proyecto Mariátegui.
Este último proyecto, comentó, constituye un buen ejemplo en este sector, pues ya pasó las 80 toneladas de exportación y lograron pagar sus préstamos antes de la fecha. “Esto con gran esfuerzo y uniendo conocimientos”.
“Muchos palmicultores desisten por el alto precio de sus fertilizantes y la dedicación que tenemos que brindarle, pero ya está comprobado que con solo dos hectáreas de palma podemos sacar mensualmente un ingreso mayor al de un profesor y sin mayor esfuerzo. Sobre todo ahora que nos están ayudando con programas de desarrollo alternativo desde las Naciones Unidas.
Arévalo hizo un llamado para ser más responsable en el uso de las tierras para que la siembra de este producto sea exclusiva. “Lo único que sí sugerimos es que no combinemos otros sembríos con la palma porque esto le quita fertilidad a la tierra y no sale un producto de calidad”, afirmó.
Los comentarios están cerrados.