Más de 30 agricultores de palma aceitera del caserío Avelino Cáceres, en el valle de Shambillo, mostraron su preocupación debido a que están a punto de perder sus cosechas por falta de una carretera que les permita sacar su producción hacia la planta procesadora ubicada en Boquerón.
En el noticiero Tribuna Regional de INFOREGIÓN en Aguaytía, los palmicultores manifestaron que para no perder la totalidad de sus cosechas tienen que sacarlas en hombros o transportarlas en carretillas, haciendo aún más pesadas sus labores agrícolas.
Sin embargo y pese a sus esfuerzos lamentaron que la mayor parte de la producción se está pudriendo en los campos agrícolas, sin que puedan hacer nada para sacarla, colocarla en los mercados y con ello recuperar su inversión.
De acuerdo a la denuncia, el problema se da por la falta de mantenimiento de unos dos kilómetros de vía, y que no permite el ingreso de los vehículos de transporte.
Reclamaron asimismo ayuda de las instituciones públicas, que hasta ahora no se pronuncian pese a los constantes requerimientos.
Los agricultores se quejaron que meses atrás, el gobierno regional se comprometió mediante un acta a dar mantenimiento a la ruta de acceso, sin que se cumpla hasta el momento.