Tan igual como la mayoría de instituciones públicas, la Asociación de Palmicultores de Shambillo (ASPASH), realizará una gran chocolatada para los niños de ese valle por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó el secretario de Economía, Hamilton Rosas Melchor.
El dirigente señaló que la actividad se realizará este miércoles 21 en coordinación con la empresa Oleaginosas Padre Abad Sociedad Anónima (OLPASA), pues quieren llevar alegría a los niños, hijos de los palmicultores de los diferentes caseríos de Shambillo.
También compartirán un almuerzo entre los dirigentes, directivos, socios, personal técnico, administrativo y agricultores en general.
En tanto, la Fiscalía Provincial Mixta de Padre Abad ya realizó su chocolatada y regaló juguetes a los niños de escasos recursos económicos de diferentes juntas vecinales de Aguaytía y de las comunidades ubicadas en el eje de la carretera Federico Basadre.
La titular de la fiscalía, doctora Dalia Guevara Marcotti estuvo personalmente repartiendo las raciones de chocolate con sus respectivas tajadas de panetón y entregó juguetes a los niños que mostraban sonrisas de felicidad.
Por su parte, el empresario de la construcción, Hugo Sosa García también anunció que realizará una chocolatada en el distrito de Curimaná, hasta donde viajará para cumplir con su labor filantrópica.