Cientos de palmicultores de diferentes caseríos del valle de Shambillo festejaron a lo grande el segundo aniversario de constitución de la empresa Oleaginosas Padre Abad S.A., OLPASA, que les permitió convertirse en agricultores empresarios.
Los palmicultores de Shambillo anteriormente se dedicaban a los cultivos de coca, pero ahora que siembran palma se nota en sus rostros que no se equivocaron de decisión.
Las principales actividades por su aniversario las vienen desarrollando en el campo deportivo de la Universidad Nacional de Ucayali de la Sede de Boquerón, donde se han concentrado y participan activamente de los festejos.
El presidente de la empresa, Miguel Mori Santin señaló que el día de hoy jugarán el campeonato deportivo y en la noche tendrán una velada literaria y también procederán a la elección democrática de la flamante Miss OLPASA, para finalmente cerrar la noche con una impresionante quema de castillos.
Agregó que para el fin de semana se ha programado una gran patascada así como una maratón, un rally de ciclismo y como fondo la ceremonia central con participación de las autoridades.
Mori Santin indicó que financieramente la empresa marcha bien con saldos positivos en sus balances, y con utilidades repartidas a los socios.
El dirigente precisó que en la actualidad, la empresa paga 132 dólares la tonelada de fruto de palma, precio que, estimó, se seguirá manteniendo pese a la reducción de los precios en el mercado.
Los comentarios están cerrados.