En medio de un ambiente de confraternidad y alegría, los palmicultores del valle de Shambillo, en Padre Abad, celebraron el tercer aniversario de creación de la empresa de transformación y comercialización de aceite Oleaginosas Padre Abad S.A. OLPASA.
Los asistentes concursaron en diversas competencias de fulbito, vóley y maratón. Las celebraciones culminaron con un almuerzo de camaradería en el que participaron los directivos y socios de la empresa con sus respectivas familias.
OLPASA fue creada el 31 de julio de 2009 gracias a una iniciativa de los agricultores y el apoyo de Naciones Unidas y DEVIDA. Sin embargo, los palmicultores ya trabajaban desde el 2004 de manera organizada en la Asociación de Palmicultores de Shambillo (ASPASH), que agrupaba a 13 comités de igual número de caseríos.
La constitución de OLPASA permitió a los palmicultores convertirse en exitosos y prósperos agricultores empresarios, tras dejar atrás los cultivos ilícitos de la hoja coca.
Actualmente, el directorio de OLPASA está presidido por Juvenal Cabrera Salazar e integrado por Moisés Parada Patricio, quien representa a los socios individuales; José Bravo, representante de ASPASH, y dos técnicos representantes del convenio Naciones Unidas-ASPASH.