Países clasificados a Mundial de Sudáfrica compensarán sus emisiones de CO2 con derechos climáticos

La mitad de los países que se clasificaron para la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica ha prometido compensar sus emisiones de CO2, por ejemplo, apoyando un proyecto de abono orgánico creado en Sudáfrica por la empresa hermana de Eosta, Soil & More Reliance.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa de Marfil, Inglaterra, Grecia, Italia, Japón, Camerún, Nueva Zelanda, Países Bajos, Nigeria, Serbia, Corea del Sur, EE. UU, Uruguay y el país anfitrión, Sudáfrica, han presentado voluntarios para respaldar esta iniciativa de protección climática.

Según reseña el portal Ecoticias, el proyecto de abono orgánico de Soil & More Reliance en Sudáfrica fue seleccionado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente como uno de los tres mejores proyectos de reducción de emisiones.

«Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por organizaciones de renombre como la FIFA, el gobierno de Sudáfrica y las Naciones Unidas, que han reconocido nuestra aporte a la protección del medio ambiente y a la responsabilidad social», afirmó Aart van den Bos, cofundador y director de Soil & More. La compañía tiene plantas que producen abono de alta calidad para la agricultura orgánica en Sudáfrica.

Se informó que el proyecto del abono en Sudáfrica fue desarrollado en colaboración con la administración de Ciudad del Cabo. El excedente de residuos orgánicos se convierte en abono. El abono aeróbico elimina los gases de efecto invernadero como el metano. Mientras que el abono incrementa la fertilidad de la tierra y la capacidad de absorción de agua.

Además de reducir los gases de efecto invernadero, el proyecto del abono desarrollado por Soil & More también contribuye a reducir los problemas medioambientales provocados por la agricultura en Sudáfrica, solucionando problemas como la erosión del suelo, la escasez de agua y la producción de residuos.