Un lamentable accidente en la piscigranja municipal de Aucayacu le costó la vida a un ejemplar de paiche de 50 kilogramos de peso. Según las informaciones, el pez murió en circunstancias que había sido retirado de su poza original para ser mostrado a un grupo de visitantes que llegaron desde la ciudad de Lima.
El gerente de Producción del Gobierno Local de José Crespo y Castillo, Eliseo Huitrón Berrospi, explicó que al momento de cargar al paiche se resbaló de manera accidental desde una altura promedio de un metro. El golpe reventó su hiel y, de forma intantanea, dejó de existir.
El lamentable hecho recibió diversas críticas en la localidad, debido a que estos animnales siempre son expuestos a turistas, delegaciones y universitarios que visitan Aucayacu.
“El personal que labora en la piscigranja municipal recién se está adaptando al sistema de crianza de estos peces. El ejemplar medía un metro y medio y pesaba 50 kilos. Esperamos que este tipo de accidentes no se vuelvan a repetir y trataremos de ser más cuidadosos en adelante”, acotó Huitrón Berrospi.
El Paiche es una variedad de pez amazónico, muy deseada por los habitantes de todos los pueblos de la selva peruana, así como de turistas, debido a su alta calidad, ya que con ella se preparan exóticos platos del menú amazónico.
En la piscigranja municipal de Aucayacu no solo se crían ejemplares de paiche, sino también el paco y la gamitana.
Por su parte, el gobierno local señaló que a partir del lunes 15, se venderán los peces para contribuir con la reducción de la desnutrición de algunos sectores de la población y, sobre todo, para variar la dieta alimenticia de los habitantes del Alto Huallaga.
Los comentarios están cerrados.