El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) realizó el pago a los 1,170 estudiantes universitarios y de institutos superiores que reforestaron con 300 mil plantones de pino, tara y eucalipto las alturas de las localidades de Santa Ana, Mollepata, Ccorihuilca y Quicapata.
Alejandro Córdova La Torre, gerente de la GRA, entregó un cheque simbólico de 400 nuevos soles a la estudiante Milagros Vanessa Ayala Pérez, quien autofinancia sus estudios superiores al igual que cientos de jóvenes beneficiarios del proyecto “Jóvenes: un árbol, una vida”.
“Con el desarrollo de este proyecto, el Gobierno Regional de Ayacucho, brindó una oportunidad laboral masiva a jóvenes, que a su vez contribuyen a vivir en un ambiente saludable. El pago se lo han ganado con mucho esfuerzo y estamos seguros que solucionará varios problemas económicos”, dijo el funcionario a INFOREGIÓN.
A su turno, los jóvenes beneficiarios mostraron su agradecimiento y solicitaron a las autoridades seguir trabajando en la promoción del empleo digno y remunerado para los estudiantes.
“El Gobierno Regional debe seguir generando este tipo de trabajos para lograr la verdadera reinserción social de los jóvenes”, señaló Milagros Ayala Pérez.
Cabe recordar que desde el 18 de febrero al 20 de marzo, se reforestaron 270 hectáreas en las localidades de Santa Ana, Mollepata, Ccorihuilca y Quicapata de los distritos de Ayacucho y Carmen Alto, beneficiando indirectamente a 1, 200 familias.