El responsable de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el regidor Claudio Chumpitaz, advierten que la administración de este recinto ha hecho un pago millonario pero anómalo por una obra de agua potable y alcantarillado.
En sus respectivos informes, sostienen que el alcalde Pascual Guzmán firmó un contrato por S/. 2 millones 600 mil, por la supervisión de una obra de agua potable y alcantarillado; sin embargo, la Municipalidad ya desembolsó un millón 525 mil nuevos soles para la supervisión, lo que equivale a casi el 60% de la obra cuando en realidad solo se tiene un avance menor al 12%.
Más aún, sostiene el informe, esta obra sólo ha recibido un desembolso del Gobierno Central ascendente a S/. 30 millones (el 36% del monto total de presupuesto) y los otros S/. 54 millones se encuentran en duda debido a los problemas presentados con el pago por la supervisión.
El alcalde Pascual Guzmán, además, viene siendo investigado por los presuntos delitos de colusión y omisión de actos funcionales al haber, supuestamente, entregado la buena pro a la empresa Ale Contratistas exonerándola de una licitación.
Similar situación ocurre con otras tres grandes obras iniciadas por Guzmán, que firmó los contratos sin tener el dinero presupuestado para ellas, tal es el caso de la construcción del estadio IPD, cuyo contrato fue firmado por 18 millones de soles cuando solo se disponía de 4 millones.
Para la ampliación del Mercado Modelo el alcalde firmó un contrato por S/. 11 millones, pero tenía solamente S/. 9 millones en su presupuesto, de los cuales 6 millones fueron destinados a pagar el adelanto al consorcio constructor del estadio.
Los comentarios están cerrados.