Las niñas Estefani Quispe Garay y María Dolores Bautista Quispe, de 11 y 9 años respectivamente, desaparecieron el pasado 30 de diciembre cuando retornaban a su casa luego de haber trabajado en la chacra de su familia, ubicada en el sector de la Unión, distrito de Kimbiri.
Los padres, Antonio Bautista y Victoria Quispe, las buscaron desesperadamente durante semanas, pero sin éxito hasta el momento.
Los padres denunciaron el hecho ante la Policía Nacional y pidieron ayuda al Comité de Autodefensa de Kimbiri, cuyos miembros realizaron varias inspecciones por la zona, sobretodo en los alrededores del fundo Yanimito-Pasñato y en zonas comunales que pertenecen al distrito de Ayna-San Francisco, en pleno corazón del VRAE.
Desesperados por la desaparición, los padres acudieron por ayuda a INFOREGIÓN, para solicitar, por medio de su red de radios y programas de televisión, el apoyo de la población del VRAE en las tareas de búsqueda.
La desaparición de las niñas ha conmovido a todo el sector de la Unión, sobretodo porque la familia afectada llevaba una buena relación con sus vecinos y autoridades.
“No tenemos enemigos ni desamistades, además somos muy pobres. Todo es muy extraño porque no tenemos problemas con nadie”, dijo el padre.
La policía de Kimbiri viene investigando el caso y espera descubrir lo ocurrido con las niñas, conocidas por ser niñas alegres y buenas estudiantes.