Debido a la distancia y la falta de atención oportuna en el Centro de Salud de Pichari, un bebé tres meses de nacido de una comunidad nativa, falleció a causa de una letal neumonía, minutos después de haber ingresado de emergencia al Hospital de San Francisco en el VRAE.
Según versiones del personal de Emergencia del Hospital de San Francisco, la víctima ingresó al nosocomio con un cuadro agudo de neumonía y por lo avanzado de su enfermedad no pudieron asistirlo pese a los esfuerzos por estabilizarlo.
Los jóvenes padres de la criatura, pertenecientes a la comunidad nativa de Yavino en el distrito de Pangoa, en la región Junín, denunciaron que su pequeño no fue atendido oportunamente en el Centro de Salud de Pichari.
Israel Bardales Bio, padre del menor, relató que ellos no se percataron inicialmente del mal estado de su hijo y cuando lo hicieron se desplazaron de inmediato hasta el centro de salud de Pichari para poder ser atendidos, pero ahí les dijeron que no podían atenderlo dada la gravedad del menor.
Luego de muchos trámites, se envió finalmente al bebé hasta el Hospital de San Francisco, pero fue demasiado tarde.
Para colmo y conforme relataron los padres, en el trayecto de Pichari hacia San Francisco los trabajadores de la empresa Consorcio Pichari interrumpieron el tránsito por los trabajos de asfaltado y mantenimiento, hecho que motivo el retraso en el traslado de su menor hijo por un lapso de casi dos horas.
Acongojados los jóvenes nativos denunciaron que su hijo hubiera podido salvarse si en el Centro de Salud de Pichari le hubieran brindado una atención primaria a tiempo.
Los comentarios están cerrados.