Los padres de familia de la institución educativa del caserío Nueva Irazola, ubicado a la altura del kilómetro 90 de la carretera Federico Basadre, se quejaron porque hasta la fecha sus niños aún no reciben los desayunos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Por su parte, el presidente de la Apafa de la institución educativa del centro poblado de Alexander Von Humboldt, Mario Villalobos, expresó su fastidio porque Qali Warma les entregó los alimentos pero sin preparar pese a que el plantel se encuentra en el Km 86 de la citada vía.
“Nos han entregado los alimentos, pero de qué sirve si no contamos con cocinas, ollas y otros utensilios para que los padres puedan preparar los desayunos para los alumnos”, expresó preocupado a INFOREGIÓN.
Por la demora y los inconvenientes suscitados la gobernadora regional de Ucayali, Claudia Montes Lora, visitó ambas instituciones educativas para constatar la quejas, y después de reunirse con los padres de familia, se comprometió en resolver los problemas inmediatamente con los proveedores.
Tito Villanueva, representante de los proveedores, indicó que en algunas instituciones educativas se han presentado algunos problemas en el reparto de los desayunos por culpa también de algunos directores y profesores porque no asistieron a sus labores desde el primer día de clases.
“Este es un programa nuevo que recién se está implementando, hay algunas descoordinaciones pero ya fueron superadas y desde el día de hoy estamos atendiendo al cien por ciento”, aseguró.
Explicó que el ex presidente de la Apafa de la I.E. de Alexander Von Humboldt pidió que solo les entreguen alimentos, y se comprometió preparar los desayunos con el apoyo de los padres, en ese sentido le recomendó al nuevo presidente que gestione le entreguen los mismos preparados para que sean atendidos.