El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), organizó el taller “Ejercicio y Vigilancia ciudadana”, en la perspectiva que cada individuo aporte de acuerdo a su capacidad, conocimientos y valores, al desarrollo de una sociedad más justa.
La actividad estuvo dirigida a los padres de familia del distrito de Ayna San Francisco en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), con el objetivo de identificar y reconocer las formas del ejercicio ciudadano adecuados y los pasos a seguir para hacerla efectiva.
Cedro viene promoviendo estos talleres con los padres de familia a través del Proyecto “Juventud Ayacuchana: hacia la cultura de la legalidad sin drogas” en esta zona del Vraem.
“Los pobladores deben realizar acciones concretas a partir de la vigilancia ciudadana a favor del desarrollo local sostenible; toda vez que también es un derecho de las y los ciudadanos tomar parte activa en las decisiones de gobierno, sobre aspectos que afecten sus condiciones de vida y a controlar el desempeño de las autoridades y funcionarios públicos”, señaló una fuente de Cedro a INFOREGIÓN.
“La vigilancia ciudadana es ejercer nuestro derecho a fiscalizar y mejorar la gestión pública, elaborando y proponiendo estrategias para este fin”, manifestó Carmen Tenorio, promotora zonal de Cedro en la zona, quien a su vez indicó que las autoridades tienen que poner mayor interés a la problemática de las drogas que cada día viene afectando principalmente a la juventud.