Mientras que los profesores afiliados al Comité de Reorientación y Reconstitución del SUTEP se movilizan por las calles de Aguaytía acatando su huelga indefinida que se inició el pasado 18 de junio, un grupo de padres de familia comenzaron a exigir el reinicio de las clases escolares en Padre Abad.
“Ya es más de una semana que no hay clases, situación que está afectando a los alumnos, por eso Ucayali está ocupando los últimos lugares a nivel nacional. Los profesores deben retornar a sus labores”, indicó a INFOREGIÓN, Rodolfo Cuellar Gallardo, padre de familia de la institución educativa José Carlos Mariátegui.
Por su parte, el presidente de la APAFA de la institución educativa Agropecuario Pampa Yurac, Teodomiro López, expresó su preocupación por la continuación de la huelga del magisterio, medida que no tenía sentido sino más bien estaba perjudicando a los alumnos.
Manifestó que por ese motivo estaba coordinando con el director del plantel y algunos profesores para que de inmediato se reinicie el dictado de clases para evita mayores perjuicios al alumnado.
INFOREGIÓN comprobó que la huelga es acataba en la mayoría de instituciones educativas de la provincia de Padre Abad, siendo contados los profesores que no se plegaron a la medida de protesta.
El secretario del SUTE de Padre Abad, Bilsán Salazar, luego de pedir la comprensión de los padres de familia, señaló que la huelga no es sólo por mejoras remunerativas para los docentes, sino que también luchan por una mejor calidad educativa para los alumnos.