Padres de familia exigen destitución de gerente de Subregión Padre Abad

Una vez más decenas de padres de familia de la institución educativa Agropecuario Pampa Yurac de Aguaytía salieron a protestar a las calles para exigir la destitución del gerente de la Subregión Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, a quien responsabilizan de la mala construcción de una obra en su centro de producción.

También lo tildan de ser “incapaz” en el cargo que ostenta y de “mentiroso” porque sorprende a la población con apreciaciones que no son ciertas como el afirmar en los medios de comunicación locales que la obra que construyó en la institución educativa había sido recepcionada por el director del plantel.

Sin embargo, no solo los padres de familia de esta institución educativa están descontentos con el trabajo del cuestionado gerente, sino también de otros sectores de la provincia de Padre Abad, ya que se unieron a la protesta los trabajadores de Salud, y los gremios de construcción civil y del magisterio.

Los indignados pobladores se movilizaron portando sus pancartas y banderolas y lanzando sus arengas en contra de Wilder Alguayo Argandoña y también en contra del vicepresidente regional Carlos Herdenson Lima y del consejero delegado, Edwin Acho Chávez, a quienes los señalan de ser  protectores.

Tras movilizarse por la carretera Federico Basadre llegaron al frontis de la Subregión donde hicieron un plantón. Allí, el director del plantel, Jaime Dávila Andy, los miembros de la Apafa y los dirigentes de los otros gremios tomaron la palabra para exigir al presidente regional, Jorge Velásquez, la destitución de su funcionario.

“Gerente mentiroso lárgate a tu casa”, “Castigo al gerente por mentiroso”, “Wily Alguayo protegidos de Edwin Acho y de Carlos Herdenson Lima”, “No queremos obras no concluidas”, “Que se vaya Wilder Alguayo”, “No más mentiras”, fueron algunas de las frases que habían escrito los protestantes en sus pancartas.

Mientras que otros arengaban en contra del gerente subregional y le decían “Wilder el pueblo te repudia”, “Abajo los mentirosos”, “Abajo los casineros”, “Abajo los barraganes”, estas últimas frases, al parecer, se referían a la afición que tenía Alguayo en el pasado por el juego de los casinos.

El presidente de la Apafa, Teodomiro López, señaló que en caso el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero,  no lo destituía realizarán una marcha de sacrificio a la ciudad de Pucallpa para hacer un plantón en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Ucayali.

“Estamos en la calle porque este gerente ha construido mal la obra, desde hace un año le pedimos que lo rectifique, pero nunca nos hizo caso, mientras tantos nuestros hijos se están perjudicando, todo el tiempo nos ha estado mintiendo y nos ha respondido con sus matones para callarnos”, indicó a INFOREGIÓN el padre de familia, Rodolfo Cuellar.