Pese a las observaciones y recomendaciones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, SENASA, de Ayacucho, el actual camal municipal ubicado en el distrito de San Juan Bautista continúa en funcionamiento poniendo en riesgo la salud de los niños del centro educativo de nivel primario “El Maestro” que se encuentra a pocos metros del lugar.
Padres de familia mencionaron que la mayoría de niños tendrían parásitos y sufrirían otras enfermedades debido a las condiciones antihigiénicas del camal, el mismo que atrae gran cantidad de moscas y expide malos olores.
El año pasado, autoridades de Huamanga, del distrito de San Juan Bautista y del SENASA acordaron clausurar el camal por razones de contaminación, pero por razones desconocidas la decisión no ha sido aplicada hasta la fecha.
“Como vecinos y padres de familia exigimos a las autoridades de Huamanga y de San Juan Bautista que clausuren cuanto antes ese matadero que por años viene perjudicando a los vecinos, principalmente a niños indefensos del colegio “El Maestro”.
«El colegio siempre anda rodeado de moscas y otros insectos que ponen en riesgo la salud de los estudiantes, siendo un foco infeccioso peligroso y permanente”, indicó una madre de familia a INFOREGIÓN.