Padre y hermano de teniente alcalde de Kimbiri en el VRAE investigados por caso ‘Tiburón’

Un sorpresivo giro ha tomado el sonado caso ‘Tiburón’, que permitió la captura de un clan familiar de narcotraficantes y la incautación de siete camionetas conteniendo 387 kilos de pasta básica de cocaína (PBC).

Según fuentes policiales, Obdulio Gutiérrez Flores y Mario Gutiérrez Yucra, padre y hermano del teniente alcalde de Kimbiri, Edgar Gutiérrez Yucra, también estarían involucrados en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Según la manifestación del detenido Yakov Torres Anccasi (38), a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, en Huamanga, aseguró haber recogido una de las camionetas con droga del interior de uno de los terrenos de Gutiérrez Flores, padre de la autoridad edil.

Negó vínculo

Asimismo, trascendió que el teniente alcalde de Kimbiri negó cualquier parentesco con su tío Sabino Yucra Marquina, hermano de su madre Marcelina Yucra Marquina, luego que este último fue detenido junto al cargamento de 387 kilos de PBC en la zona de Cielo Punku.

Sin embargo, se verificaron las fichas RENIEC de Edgar Gutiérrez Yucra y Mario Gutiérrez Yucra, en las que se confirmó el parentesco sanguíneo con el teniente alcalde. Asimismo, la policía determinó que el mayor de los hermanos, Mario Gutiérrez Yucra,  también presentaba antecedentes por narcotráfico.

Todo esto hace presumir a la policía que se trata de un clan familiar de acopiadores y comercializadores de droga en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), cuyos cargamentos tendrían como destino Bolivia y Chile.

Se sabe que Yakov Torres Anccas, quien reveló parte de estos vínculos de la familia Gutiérrez, estaría presto a colaborar con la investigación policial a fin de aclarar su situación legal, debido a que solo fue contratado como chofer sin saber que el vehículo contenía droga.

Los comentarios están cerrados.