Padre e hijo transportaban 76 kilos de PBC en neumáticos

En el segundo día del operativo “Sergio 2007”, efectivos de la policía de la comisaría de Huanta lograron decomisar 76.376 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) que  estaban siendo transportados camuflados en 6 neumáticos de un vehículo tipo camión, marca Mitsubishi Canter, color blanco azul, de placa de rodaje XI-9330.


 


A bordo del vehículo, interceptado en la primera cuadra del jirón Pedro Vargas de esta ciudad, se encontraban Elías Cuente Figueroa (54),  ex alcalde del centro poblado de Uchuraccay y ex presidente de la comunidad campesina del mismo nombre por espacio de 8 largos años, y su hijo Decomedes Cuente Quispe (34) (chofer del camión).


 


Por indicativos de inteligencia de Frente Policial del Valle del Río Apurímac  y Ene (FP-VRAE), se tuvo conocimiento que un sujeto conocido con el apelativo “Chato” se encontraría transportando PBC desde el centro poblado de Pichari-La Convención (Cusco), con destino a la provincia de Huanta y luego trasladado a Huancavelica.


 


Paciente seguimiento


En base a este dato, desde hace dos semanas, el personal de inteligencia FP-VRAE y efectivos de la Policía de Carreteras, así como de la Unidad de Delitos y Faltas de la comisaría de Huanta, venían vigilando los movimientos sospechosos de quienes se dedican a este tipo de comercio ilegal e ilícito con la finalidad de identificar y capturar al mencionado sujeto.


 


Cerca de la 1:00 de la tarde, se rompió el seguimiento hecho por la policía. En el lugar conocido como Paccosan, los efectivos se dirigieron a los sospechosos cuando estos se dirigían con dirección a Huancayo, hallándose al interior del vehículo al padre e hijo.


 


Cuando los efectivos policiales registraron el camión, hallaron en los neumáticos de la parte delantera y trasera, muy adheridos a las coronas de las llantas, paquetes en forma circular, envueltos en cintas adhesivas color beige. En cada paquete se halló una sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a prueba de descarte, dio como positivo PBC, con un peso de 76.370 kilogramos.


 


Tanto el padre como el hijo, quienes indicaron a este medio desconocer lo que existía al interior de los neumáticos, se hallan en condición de detenidos para ser investigados de acuerdo a ley.