Padre Abad se encuentra lista para el inicio del censo nacional económico que realizará el INEI

El IV Censo Nacional Económico se encuentra listo para ser aplicado desde el próximo lunes 21 de julio en la provincia de Padre Abad y sus resultados se convertirán en la principal fuente de información estadística sobre las actuales actividades económicas que se desarrollan en la provincia.
 
Así lo dio a conocer el director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática-INEI de Ucayali, Luis Castañeda Núñez, quien precisó que el censo se realizará del 21 de julio al 5 de agosto.
 
El funcionario sostuvo que en la presente semana culminará la capacitación de los jefes de brigada y de los empadronadores, quienes tendrán a su cargo la realización del mencionado censo.
 
Pide apoyo de la población
 
Castañeda Núñez indicó el trabajo de los empadronadores estará focalizado en las zonas urbanas, para censar la totalidad de negocios, bodegas, restaurantes, hospedajes, pequeñas empresas de producción de cítricos y artesanos, entre otros.
 
Aclaró que la actividad del INEI no censará a las empresas que se encuentran en las áreas rurales de Padre Abad porque serán estudiadas el próximo año, durante el censo agrario.
 
Finalmente, el funcionario del INEI, Luis Castañeda Núñez, invocó a la población a apoyar el trabajo de los empadronadores, porque los resultados del censo se servirán para conformar una base de datos que será consultada por las medianas y grandes empresas que deseen hacer  inversiones en la zona.
 

Los comentarios están cerrados.