Las clases escolares en las distintas instituciones educativas de la provincia de Padre Abad se desarrollan con normalidad porque los profesores no acataron la huelga indefinida convocada a nivel nacional por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP).
Pese al temor de los padres de familia por el anuncio de una nueva paralización del magisterio, el cien por ciento de los docentes asistió a sus labores y vienen dictando sus clases sin ningún contratiempo. La asistencia es normal en los tres turnos y niveles de educación básica regular.
De acuerdo con información proporcionada a INFOREGIÓN por especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, la asistencia es normal en las zonas rurales y urbanas de la provincia, y la situación sería igual en las provincias de Coronel Portillo, Atalaya y en la lejana Purús.
El secretario provincial del Sute de Padre Abad, Bilsán Salazar, señaló que sus bases acordaron no acatar la medida de fuerza porque la paralización la convocó la facción de Patria Roja, organización que no representa a la mayoría de docentes porque siempre han traicionado al magisterio nacional.
“La huelga que está convocando René Martínez es sólo para justificar su incapacidad para solucionar los problemas que por más de 21 años vienen sufriendo los profesores, además que no dijeron nada para exigir un aumento de sueldos que por más de seis años se encuentran congelados”, indicó.
Manifestó que otra de las razones por el que no apoyarán la huelga de la facción de René Martínez, es porque este torpedeó la huelga de los docentes que se oponían al proyecto de ley de reforma magisterial que presentó el Ejecutivo al Congreso de la República.
“Los docentes de Padre Abad y de la región Ucayali estamos decepcionados de la dirigencia que encabeza René Martínez, porque este grupo no defendió a los profesores, sino que usaron el sindicato para ponerlo al servicio de Patria Roja, por ello pedimos elecciones libres para reorientar el SUTEP”, indicó.