La Municipalidad Provincial de Padre Abad realizó las reuniones preparatorias del presupuesto participativo basado en resultados para el 2012. El propósito es capacitar a los agentes participantes sobre las etapas y formas de aprobación de los acuerdos sobre la priorización de los presupuestos.
La reuniones fueron normadas mediante la Ordenanza Municipal Nº 014 – 2011- MPPA-A y se llevan a cabo en los centros poblados de Aguaytía, Previsto, La Divisoria, Huipoca y Santa Rosa.
Asimismo, se realizarán talleres descentralizados del 17 al 19 de mayo para aprobar la priorización de presupuestos para las comunidades y centros poblados.
El alcalde provincial Luis Maguiña Paredes hizo la exhortación a los representantes de las diferentes zonas y organizaciones que concurran a los talleres para que se aprueben los proyectos de sus comunidades.
La Oficina de Planificación y Presupuesto informó que los talleres se realizarán en los centros poblados de Padre Abad, donde se levantarán las actas en lo que respecta a la priorización de proyectos del distrito de Padre Abad.