El pasado sábado 20, la Municipalidad Provincial de Padre Abad instaló una Escuela de Campo en el caserío Huacamayo para capacitar a más de 500 agricultores plataneros de la provincia sobre el uso de plaguicidas y la transformación del plátano.
Cabe señalar que esta Escuela de Campo se llevó a cabo a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico gracias a la intervención del alcalde provincial, Hugo Sosa García. Además, esta iniciativa estuvo dirigida a los agricultores que provienen de ocho sectores de las zonas que que han sido beneficiadas a través del Proyecto Plátano.
Por su parte, Hugo Sosa indicó que el objetivo principal de este proyecto es ofrecerles mayores oportunidades de desarrollo a los agricultores de la provincia para que mejoren la calidad de sus productos y obtengan mayores ingresos económicos por su comercialización. No obstante, indicó que cada agricultor será responsable de poner en práctica los conocimientos adquiridos en este taller para que logren mejorar su competitividad productiva.
Por otro lado, se informó que los agricultores que participaron en esta Escuela de Campo eran procedentes de los caseríos Los Olivos, San Martín, Nuevo Paraíso, Progreso, Bellavista, Nueva Delicia, Barrio Unido, Shambo, Centro Yurac, Tangarana, Pampa Hermosa, Primavera y las comunidades nativas de Santa Rosa, Mariscal Cáceres y Mebanañu