El alcalde provincial de Padre Abad, Hugo Sosa García, organizó una serie de actividades recreativas en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) con el fin de celebrar el Día del Adulto Mayor y compartir un momento agradable con las personas de la tercera edad que viven en la ciudad de Aguaytía.
Entre las actividades promovidas por esta festividad se destacó la presentación de diversos números artísticos que fueron organizados para deleitar a los adultos mayores que asistieron al evento. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en juegos de gimkanas y en concursos que fueron realizados para celebrar este día con las personas de edad avanzada.
Cabe señalar que a través de este agasajo, el alcalde Hugo Sosa buscó destacar el valor que cumplen las personas de edad avanzada en nuestra sociedad, ya que son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de la provincia. Además, destacó la importancia de generar un espacio donde los adultos mayores puedan seguir desarrollando sus capacidades para que no se sientan aislados y no estén expuestos a sufrir cuadros de depresión.
Por su parte, el primer regidor, Jorge Travesaño Acosta, reafirmó el compromiso del alcalde Hugo Sosa para enfocar su gestión en actividades destinadas a garantizar el bienestar de los adultos mayores de la provincia de Padre Abad. En este sentido, señaló que la comuna asume el rol de velar por la seguridad de las personas de edad avanzada porque conforman uno de los grupos poblacionales más vulnerables de la sociedad, ya que tienen que adaptarse a diversas enfermedades que suelen aparecer en esta etapa de sus vidas.
Los comentarios están cerrados.