Pacientes del Hospital de Satipo denuncian falta de atención médica

Los pacientes del hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo (región Junín), denunciaron la falta de atención médica en este nosocomio, que no cuenta con profesionales especializados, ni servicios de ecografía. Las más perjudicadas son las madres gestantes y los niños, ya que se anunció la suspensión médica de ginecólogas, obstetras y pediatras hasta nuevo aviso, según dijeron.

Las enfermedades respiratorias son frecuentes en Satipo y los más perjudicados son los menores de edad y madres gestantes. Actualmente solo hay dos personas en el turno tarde para atender cinco áreas de hospitalizaciones y emergencia, este hecho viene generando malestar en los usuarios, informaron fuentes de INFOREGIÓN.

A causa de la falta de atención médica y negligencia, el mes pasado, se produjo la muerte de Natalie Espíritu Vargas, quien no fue atendida a tiempo al momento de dar a luz y falleció mientras se encontraba en una ambulancia rumbo a Tarma.

Frente a ello la nueva directora del Hospital de Satipo, Erika Camayo Aquino -quien asumió el cargo tras la muerte materna de Nataly Espiritu- actuó de manera evasiva a la prensa y no quiso brindar declaraciones sobre las falta de atención en el hospital.