Una paciente que presentó complicaciones postparto fue evacuada de Kepashiato (provincia de La Convención) con el apoyo de la empresa Odebrecht, que facilitó su traslado vía aérea y ahora permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Regional del Cusco.
La joven madre L.A.R. de 28 años de edad presentó complicaciones después de haber dado a luz a su bebé por lo cual fue trasladada en helicóptero desde Quillabamba con destino al Hospital Regional del Cusco.
En el Hospital de Quillabamba se le diagnosticó preeclampsia severa y síndrome de hellp, complicaciones del embarazo que muchas veces ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé, informó la RSSLC a INFOREGIÓN.
Por el delicado estado de salud de la paciente, y debido a que su vida estaba en riesgo inminente ya que no soportaría un traslado en ambulancia vía terrestre, las autoridades del sector salud (RSSLC) y representantes del Ejército Peruano acantonado en Macamango, hicieron las coordinaciones respectivas para que la madre fuera trasladada en helicóptero a la ciudad de Cusco, se informó.
La nave partió ayer miércoles a las 2:00 de la tarde de esta ciudad de Quillabamba con destino a la Ciudad Imperial para ser luego internada en el Hospital Regional de la ciudad imperial.
El director Ejecutivo de la Red de Salud La Convención, Julio Béjar Cuba, expresó su agradecimiento a la empresa Odebrecht que facilitó el traslado vía aérea.
“El trabajo que realiza el personal de la Red de Salud La Convención, especialmente en zonas rurales alejadas, tiene serias limitaciones en los protocolos de atención, pero actualmente gracias a gestiones realizadas, la comunicación ha mejorado considerablemente, lo que nos permite intervenciones oportunas, que redundan en beneficio de las poblaciones menos favorecidas”, informó la RSSLC.
“En ese contexto, la Red de Servicios de Salud La Convención, espera culminar favorablemente, la firma de un convenio específico con Odebrecht, lo que facilitara la intervención, en situaciones de emergencia, como la que se presentó en esta oportunidad”, refirió la fuente.
“El trabajo coordinado para el logro de objetivos comunes, es una fortaleza, que nos permite superar las limitantes que significa brindar salud en esta parte del Perú”, remarco el titular de salud, Béjar Cuba.