En medio de la gran manifestación folklórica se desarrolló la feria cultural de la provincia de Pachitea. El Gobierno Regional de Huánuco -a través de la Oficina Sub Regional de la provincia de Pachitea- encabezó la promoción de la riqueza cultural y artística que poseen los distritos de Umari, Molino, Panao y Chaglla.
La feria cultural impresionó a la población por las diversas riquezas que poseen en la agricultura como la papa, papayita serrana, tumbo, palta, granadilla, tomate rojo y morado, entre otros que poseen gran valor nutricional y están producidos orgánicamente.
Asimismo, se ofertó la bibliografía pachiteana a cargo del profesor Fredy Arana Venturo, quien elaboró libros que retratan la historia huanuqueña y reviven a los personajes ilustres que aportaron en el desarrollo de nuestra región, textos que pueden ser adquiridos desde S/10, se informó a INFOREGIÓN.
Uno de los stands que albergó más visitantes fue el de Erlinda Aldava Jorge, artesana del distrito de Molino, dedicada a la textilería, que ofreció prendas como gorras, chalinas, ponchos, chompas, capas, entre otros, para niños y adultos elaborados manualmente con lana de carnero y alpaca.