Personal policial de Tingo María allanó un laboratorio de elaboración de drogas logrando destruir sus ambientes clandestinos, abundante cantidad de insumos químicos, además de hallar armas, municiones y otros equipos utilizados por los narcotraficantes.
El laboratorio intervenido fue ubicado en el centro poblado San Jorge de Pachita, distrito Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco. El operativo fue realizado por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y Von Humboldt, pertenecientes a la Dirandro.
La operación denominada “Caso Delfín” se inició anoche con el despliegue de los efectivos de Tingo María hacia Ciudad Constitución. Junto a sus colegas de Von Humboldt, se navegó por el río Pachitea hasta alcanzar el puerto Amistad y posteriormente llegar a la zona de la intervención.
Cuando los agentes se aproximaron al laboratorio clandestino fueron recibidos con disparos, iniciándose un enfrentamiento armado de aproximadamente quince minutos, se informó a INFOREGIÓN.
Una vez vencida la resistencia, los agentes encontraron una tonelada y media de insumos químicos, un fusil de guerra AKM con cacerina abastecida, municiones calibre 7.62 milímetros, tres teléfonos celulares, 11 kilos con 50 gramos de alcaloide de cocaína, entre otros.
Además, se hallaron cuatro hornos microondas, 20 gatas hidráulicas, cinco moledoras, 20 balones de gas, cinco cocinas a gas, dos generadores eléctricos, 100 rollos de algodón y cinco prensas hidráulicas, ocho alambiques de metal, entre otros. Todo este equipamiento hace indicar que el laboratorio servía para la producción de clorhidrato de cocaína.
Los comentarios están cerrados.