Personal policiale encargado de la seguridad de los grupos especializados del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales (CORAH) destruyó un laboratorio de PBC durante las operaciones de erradicación del pasado 1 de marzo en el sector Alto Porvenir (distrito de Puerto Bermúdez, provincia Oxapampa, región Pasco).
El laboratorio destruido es de regulares proporciones y se suma a las seis instalaciones clandestinas para producir Pasta Básica de Cocaína que fueron destruidos durante las operaciones iniciadas la semana pasada por el Proyecto Especial CORAH, de acuerdo a la Resolución Ministerial que autoriza el “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal en el Perú 2014”.
A mediados de las 9 de la mañana del sábado 1 del presente, el grupo policial se constituyó a las coordenadas 09º55’38.5”S 75º02’53.1”W, en donde ubicó una poza de maceración de 4 metros de ancho, 8 metros de largo y 0.40 metros de altura, junto a otra poza de decantación donde los narcotraficantes procesaban 2 mil litros de sulfato de cocaína.
Efectivos policiales hallaron también cerca de una tonelada métrica de tetritus, hoja de coca a la cual se le había extraído el alcaloide, lo cual evidenciaba la producción permanente de Pasta Básica de Cocaína en este lugar, informó la Policía a INFOREGIÓN.
También hallaron diversos instrumentos y materiales plásticos utilizados ordinariamente en la producción ilegal de drogas.
A la fecha, los grupos especializados del Proyecto Especial CORAH han eliminado cultivos ilegales en los sectores Kimpirari, Lorencillo, Porvenir, Huasaco, Yarina, ubicados en Puerto Bermúdez, Pasco. Las operaciones de reducción de cultivos ilegales se realizan paralelamente en el ámbito de Tingo María, totalizando un acumulado anual de 519.92 hás. de coca ilegal erradicadas y 7 laboratorios de drogas destruidos.
Los comentarios están cerrados.