Otro periodista agredido por denunciar actos de corrupción

Jhon Alejandro Rupay, un conocido periodista local es la nueva victima de agresiones físicas y amenazas  de muerte por sus continuas denuncias de actos de corrupción en la Municipalidad de Mariano Dámaso Beraun, en lo que se ha convertido ya en una peligrosa práctica en contra de los hombres de prensa.


 


En esta oportunidad, la agresión vino por parte de Gustavo Sotomayor Quipusco, gerente municipal de la Municipalidad quien se apersonó  temprano al domicilio del periodista junto con cuatro guardaespaldas, y le exigió, con voz destemplada e insultos por doquier, que dejara de denunciar supuestos actos de corrupción municipal.


 


Seguidamente, el funcionario pasó a las manos, agrediéndolo físicamente al tiempo que exigía al hombre de prensa que le entregara en el acto, los documentos de la siguiente denuncia que el periodista había anunciado, así como las boletas de compra falsificadas de otra denuncia anterior.


 


Al no obtener lo que buscaba, el funcionario zarandeó nuevamente a Rupay, un hombre de edad madura ya, y finalmente amenazó su integridad física.  “Si sigues con tus denuncias la próxima vez ya no la cuentas” habría dicho el funcionario entre frases impublicables, antes de retirarse, bien protegido por sus guardaespaldas.


 


De inmediato Rupay interpuso la denuncia respectiva ante la representante del ministerio publico, Elia Garay Basilio, comentó el caso con algunos oficiales del  Frente Policial Huallaga, que circulaban circunstancialmente por la zona y presentó una solicitud de garantías personales para su vida y la de su familia, ante la gobernación.


 


Mas sereno, Rupay lamentó que se haya incrementado las agresiones contra los hombres de prensa y señaló que ello es producto del nerviosismo de personas inescrupulosas que se encuentran involucradas en actos de corrupción y creen que pueden hacer lo que les viene en gana con los dineros públicos.


 


«Pero que no crean estos señores que me van a amedrentar, el periodismo tiene que fiscalizar la labor pública y yo no voy a renunciar a ese deber» aseguró.


 


Rupay recordó que el actual alcalde Fredy “Nacho” Fernández ya tiene cinco denuncias penales que tienen en su contra por actos de corrupción y que ha motivado que se pida su vacancia y se bloquee las once cuentas bancarias en el Banco de la Nación.


 


Jhon Alejandro Rupay Machahuay es corresponsal del diario regional Al Día, y además conduce dos noticieros radiales diarios en donde permanentemente fiscaliza la labor municipal y denuncia diversos actos de corrupción de la gestión actual.

Los comentarios están cerrados.