Personal de la Policial Antidrogas de Pucallpa volvió a propinar un duro golpe a la producción y tráfico ilícito de drogas, al intervenir y desbaratar un laboratorio rústico para la elaboración de pasta básica de cocaína en la provincia de Padre Abad (Ucayali).
La operación, que contó con conocimiento de la Fiscalía Antidrogas, se concretó en un sector del caserío Santo Tomás, en donde la patrulla antidrogas ubicó un laboratorio de procesamiento y elaboración de pasta básica de cocaína, con 1,450 arrobas de hoja de coca detritus en proceso de maceración y una poza de decantación.
Asimismo, se ubicaron y destruyeron 530 kilogramos de insumos químicos y productos fiscalizados, de acuerdo al detalle siguiente: 40 kilogramos de ácido sulfúrico, 100 kilogramos de hidróxido de calcio, 50 kilogramos de permanganato de potasio y 340 kilogramos de kerosene, informó la policía a INFOREGIÓN.
De igual forma, a un costado de la poza decantación, se encontró 10 galoneras de color azul con capacidad de 10 galones apreciándose un rotulado de “acetona” vacías, 6 bolsas de cementos vacías, 2 batidoras a base de material rustico (palo y calamina).