No se apagaban los ecos de la negligencia administrativa del menor que falleció por falta de atención en el Hospital de Tingo María, cuando otro accidentado grave casi sufre suerte parecida al no ser trasladado a tiempo por las ambulancias de dicho nosocomio.
Se trata de Adbel Vilca Chávez, de 40 años de edad, quien sufrió un terrible accidente en las cercanías del kilómetro 7 de la carretera Fernando Belaunde, jurisdicción de Pucayacu, en José Crespo y Castillo.
Allí dos mototaxis chocaron frontalmente cuando se dirigían en sentido contrario y a toda velocidad. Vilca llevó la peor parte y resultó con fractura completa de la mandíbula, hundimiento de la caja toráxica que comprometió el pulmón y lesiones en ambas piernas.
Los médicos recomendaron su evacuación y empezó su vía crucis ante la falta de chofer y de vehículo, hasta que por designio divino llegó una ambulancia desde Lima y al cierre de este despacho se esperaba su traslado.
Ante este nuevo caso, el hospital dio cuenta de la falta de unidades de transporte especializado de pacientes, ante lo cual iniciará gestiones para dotarse de una nueva ambulancia.