Otra vez intervienen dragas dedicadas a la minería informal

En un operativo de patrullaje fluvial, personal de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado intervino en el río Madre de Dios, a cinco embarcaciones informales que se encontraban realizando labores de extracción de material aurífero sin contar con ningún tipo de autorización.

En dicha intervención participó la Patrullera Fluvial “Río Patayacu” (PF-271), con personal de la Marina de Guerra del Perú (MGP) que intervino a los ilegales en el sector comprendido entre las isla Rolín y la Comunidad de Puerto Pardo.

Como resultado de dicha intervención, y en base a las facultades conferidas a la Autoridad Marítima mediante el Decreto de Urgencia Nº 012-2010, se procedió a decomisar los motores de dichas embarcaciones con la finalidad de inmovilizarlas e impedir que continúen con su informal e ilegal actividad.

En lo que va del año, personal de la Marina de Guerra del Perú ha intervenido a un total de 51 embarcaciones en Madre de Dios y Loreto dedicadas a la extracción ilegal de minerales.