A través de un decreto de alcaldía, la Municipalidad Provincial de Padre Abad, otorgó un plazo extraordinario de 15 días para que cumplan con formalizarse las empresas de transporte público urbano, interurbano e interdistrital de pasajeros en camionetas rurales, autos, colectivos y mototaxis.
La norma, que entró en vigencia del 25 de febrero al 11 de marzo, también incluye a las empresas de transporte de carga y mercancías en todas sus modalidades en la provincia de Padre Abad.
Se informó que anteriormente la comuna provincial también había otorgado una ampliación del plazo por 45 días calendarios para que se adecuen a la ordenanza de formalización, sin embargo los representantes de las empresas no cumplieron con presentar todos los documentos exigidos.
La Subgerencia de Transporte informó que algunos transportistas entregaron sus documentos en forma incompleta ya que en algunos casos no presentaron la copia de inscripción de reconocimiento de su empresa ante la Sunarp o no presentaron las copias de las tarjetas de propiedad de al menos cinco vehículos.
En otros casos, las empresas no sustentaron el capital inicial que debe ser como mínimo 15 unidades impositivas tributarias o no presentaron la copia certificada notarial del acta de aumento de capital acompañado del balance contable que acredita las 15 UIT.
El alcalde provincial Luis Maguiña Paredes, señaló que es política de su gestión municipal que el transporte público de pasajeros en la provincia esté debidamente formalizado para que las empresas puedan gozar de ciertos beneficios y brinden un servicio con garantía a los usuarios.