Tensión en el este de Europa. El Reino Unido, Alemania y Estados Unidos han propuesto desplegar soldados en toda la frontera rusa que colinda con el este de Europa.
Se informó que el objetivo de esta movida es poder impedir que Rusia vuelva a hacer otra demostración de fuerza como la realizada en Crimea en 2014. Cabe mencionar que la anexión hecha del territorio ucraniano para los rusos, generó una ola de inestabilidad y temor por parte de todas las exnaciones soviéticas, en especial los países bálticos.
«El Reino Unido liderará uno de los batallones. Eso debería enviar una señal fuerte de nuestra determinación de defender los Estados bálticos y Polonia frente a la continua agresión rusa», aseguró Michael Fallon, secretario de Defensa del Reino Unido.
Asimismo, la OTAN espera que estas acciones puedan hacer que Rusia de marcha atrás a sus inspecciones en fronteras europeas. Se conoció que los rusos también estaban haciendo depósitos de armas y equipamiento.
Finalmente, pese a que los aliados de Europa del este agradecieron el plan de la OTAN, solicitaron aún un respaldo mucho mayor para poder enfrentar una inminente amenaza. Polonia y los países bálticos (Lituania, Estonia y Letonia) requieren un escudo antimisiles para evitar el dominio ruso.