Tras la queja de numerosos usuarios por los constantes e inesperados cortes en el servicio de telefonía en los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), funcionarios del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) – Ayacucho se desplazaron a la zona a fin de recibir in situ las diferentes denuncias y quejas, canalizar la solución de las mismas y mejorar la calidad del servicio a los usuarios.
“Nuestra presencia a los cientos de quejas que hemos recibido de los usuarios por el servicio que vienen prestando las empresas operadoras, entre ellas Movistar, los usuarios se quejan de muchas deficiencias en el servicio, nosotros sabemos lo estricto que son en los cobros; sin embargo ellos no consideran que muchas veces el servicio que brindan en el VRAE, es ni siquiera regular”, aseguró Rodrigo Cervantes Pérez, Jefe de OSIPTEL – Ayacucho.
Durante entrevista en Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Rodrigo Cervantes, sostuvo que OSIPTEL está en la obligación de presentar la denuncia de los usuarios perjudicados en el servicio de telefonía, y precisó que los reclamos son todos de forma individual.
“Para nosotros es un compromiso que el usuario se comunique a las oficinas de OSIPTEL – Ayacucho y formule su denuncia» dijo para luego precisar que es indispensable la identificación de quien denuncia así como la fecha y hora del corte de servicio a fin de propiciar que la empresa compense al usuario”, precisó.
Denuncias por teléfono
“Nos pueden llamar al 066 – 319804 o al RPM *710980 en los horarios de oficina, desde las nueve hasta las seis de la tarde, entendemos que los usuarios no pueden ir hasta Huamanga para poder hacer llegar sus quejas, por ello recordamos a los usuarios que nos llamen estamos para atenderlos y dar solución a sus demandas» enfatizó.
Ante las diferentes quejas de los usuarios por el alto costo de las multas,
Cervantes sostuvo que actualmente la empresa telefónica Movistar es la que concentra el mayor número de quejas y lamentó que jamás haya propiciado la compensación por las horas o días sin cobertura.
“La Telefónica muchas veces desconoce el tema de las directivas, pero para eso estamos nosotros, tengan por seguro que el OSIPTEL vela por los intereses de los usuarios. Ahora es el momento de recibir el testimonio de cada usuario del VRAE”, sostuvo a través del noticiero.
Explicó que el mayor número quejas recibidas tiene que ver con los altos cobros que se cargan a la factura luego que el plan RPM llega a su tope de consumo habitual.
“Te pasas unas horas o un día e inmediatamente tienes que pagar tus cinco dólares, pero qué pasa si durante un mes no has podido realizar ni recibir llamadas producto de la pésima cobertura que tienen, nadie dice nada. Incluso hay algunos usuarios que ni siquiera han solicitado este servicio -de RPM- y han sido facturados”, precisó el funcionario.
Los comentarios están cerrados.