OSIPTEL instala centro de orientación en el VRAEM

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inauguró una oficina desconcentrada en el distrito de Pichari, en La Convención – Cusco, con el fin de atender a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones que residen en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La nueva oficina hará que las telecomunicaciones funcionen adecuadamente y ayudará a los usuarios en la solución de sus dudas sobre el servicio de telefonía e iniciar sus procedimientos de reclamos ante las empresas operadoras.

Las comunicaciones son tan importantes para el desarrollo del VRAEM tanto como para la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, estudiantes y pobladores de la zona.

Justamente, la presencia del Estado en esta zona del país sigue incrementándose a través de la instalación de diversos organismos reguladores, entre otros, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y Registros Públicos.

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VRAEM (CODEVRAEM), viene trabajando de manera coordinada con estas instituciones para facilitar su labor de manera conjunta.

El nuevo centro de orientación del Osiptel está ubicado en Pichari y la atención se realizará de lunes a viernes de las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, en la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, miembros del Comando Especial VRAEM y Frente Policial y representantes de la oficina descentralizada del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Asimismo, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), Dirección General de Control de Servicio de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de uso Civil (Discamec) y población en  general.

Los comentarios están cerrados.