Los representantes del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, OSINFOR, y de la gobernación de la región Ucayali suscribieron un convenio interinstitucional para facultar a los tenientes gobernadores para que se encarguen de la vigilancia y lucha frontal contra la tala ilegal de los bosques.
El documento que fue firmado por el presidente del OSINFOR y el gobernador regional, Richard Bustamante y Nilo Lozano, respectivamente, permitirá un mayor control de la tala ilegal y la deforestación indiscriminada de los bosques ucayalinos.
El gobernador regional señaló que para efectivizar el trabajo de los tenientes gobernadores previamente iban ser capacitados en cada una de las provincias y distritos de la región.
Asimismo, destacó que el convenio permitirá que exista una mayor presencia del Estado en los lugares más alejados y recónditos de la región Ucayali, donde los taladores ilegales operan libremente sin que nadie ponga coto a su ilícita actividad.
“Con la suscripción de este documento nuestros tenientes gobernadores se encargarán de apoyar la lucha frontal contra la tala ilegal y la deforestación de nuestros bosques”, señaló Nilo Lozano.
La autoridad también aprovechó para invocar a las personas y empresas dedicadas a la extracción y comercialización de los recursos maderables a que se formalicen para evitar las multas y decomisos de parte de las autoridades forestales.