Osinfor refuerza fiscalización de concesiones forestales

Con el fin de reforzar el trabajo de conservación de los bosques peruanos y promover su desarrollo sostenible, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, OSINFOR, realizó el «Tercer encuentro regional con la sociedad civil y los organismos del Estado» e inauguró una oficina desconcentrada en Pucallpa, en Ucayali.

Ambas actividades contaron con la presencia del biólogo Richard Bustamante, presidente ejecutivo de OSINFOR, Nicanor Saldaña, secretario general de la institución; y del regidor Cecilio Soria, en representación de la municipalidad provincial de Coronel Portillo y de las comunidades shipibas, que ofrecieron su apoyo a la labor que cumple el organismo supervisor en la zona.

“Somos la institución responsable de hacer cumplir la legislación forestal, teniendo como premisa la protección de la flora y la fauna silvestre. Para ello se efectuará un trabajo específico en cada una de las regiones donde existen concesiones forestales”, indicó el presidente de Osinfor.

Recordó que en setiembre pasado fueron inauguradas las primeras oficinas desconcentradas de Osinfor en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Tarapoto (San Martín).

Osinfor es una institución fiscalizadora y supervisora creada el 28 de junio de 2008 y adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM.. Su función principal es fiscalizar y supervisar las concesiones forestales.

Esta institución también verificará que el establecimiento de la cuota de exportación anual de especies protegidas, como la caoba, cumpla con lo establecido en el ordenamiento jurídico interno y con las exigencias de los organismos internacionales.

Los comentarios están cerrados.