El Pacto Ético Forestal, documento promovido por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y asumido como un compromiso ineludible por todos los actores involucrados en el desarrollo forestal, obtuvo el tercer lugar del Premio a las Buenas Prácticas Éticas.
Este importante certamen convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, reconoció la iniciativa impulsada por OSINFOR para asegurar el manejo sostenible de los recursos forestales y reducir los niveles de deforestación que en los últimos ocho años han causado la pérdida de siete millones de hectáreas de bosques en el Perú.
Cabe recordar que en los meses de julio, agosto y setiembre, diversos actores involucrados en el desarrollo forestal sostenible suscribieron el Pacto Ético Forestal en las regiones Loreto, San Martín y Ucayali, respectivamente, asumiendo de esa manera la responsabilidad de detener la depredación de nuestros recursos naturales.
En la ceremonia, efectuada en el parque Kennedy de Miraflores, participaron la ministra de Trabajo, Manuela García, y representantes de la Cooperación Internacional entregaron un diploma y un plato recordatorio al Presidente Ejecutivo del OSINFOR, biólogo Richard Bustamante.
En el acto también participaron el ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el titular de la Producción, Jorge Villasante, y el de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Los comentarios están cerrados.