El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) viene ejecutando una serie de acciones con miras a optimizar el servicio que brinda a todos los actores del sector forestal, informó su presidente ejecutivo, Richard Bustamante Morote.
«Para este año hemos previsto que todas las supervisiones se hagan con profesionales altamente calificados. Ellos son destacados a las diferentes oficinas desconcentradas y, a fin de evitar compadrazgos o posibles actos de corrupción, son rotados cada seis meses. Esto nos ha dado buenos resultados» explicó el funcionario.
En el noticiero La Voz del Oriente, una co producción con INFOREGIÓN, que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Bustamante precisó que otro de los cambios positivos que se ha dado en los últimos meses, en aras de la transparencia, es el referido a la atención de los reclamos.
«Hasta el año pasado las quejas no se atendían oportunamente. Ahora los reclamos son atendidos el mismo día de la recepción, y en las siguientes 24 o 48 horas estamos resolviendo las consultas», aseguró.
Precisó que este avance en la transparencia de la gestión les hizo merecedores del premio a las Buenas Prácticas de Transparencia en la Gestión Forestal que entrega la organización civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).
De otro lado, el presidente de Osinfor informó que en lo que va de su gestión se han realizado 987 supervisiones, de las cuales 378 fueron supervisiones en concesiones forestales y 609 en permisos y autorizaciones.